Los Campanones de Quintanilla desfilan por las calles de León

Dos de los personajes de los Campanones de Quintanilla de Yuso. Foto: San Yusto

En compañía de los de Pozos y del Entroido de Pombriego, las mascaradas de Cabrera se muestran en la capital leonesa

Los Campanones de Quintanilla de Yuso se desperezan tras casi un año de inactividad. Desempolvan sus viejas pieles, sus máscaras y cornamentas para volver a hacer de las suyas, asustar a los rapaces, a las mozas y a algún que otro desprevenido, aunque este vez será a un centenar de kilómetros de Cabrera. Un año más, los Campanones de Quintanilla de Yuso desfilarán por las calles de la capital leonesa. Los tradicionales personajes se mostrarán este martes en compañía de los Campanones de Pozos y de las Mázcaras y Madamas de Pombriego, que este domingo celebraron su entroido.

Los Campanones de Quintanilla de Yuso, bajo un corredor de la localidad cabreiresa. Foto: Asoc. Cult. San Yusto.
Los Campanones de Quintanilla de Yuso, bajo un corredor de la localidad cabreiresa. Foto: Asoc. Cult San Yusto.

El desfile de este martes en León está organizado por la Federación de Antruejos del Reino de León. En él, junto a los tres representantes cabreireses, tomarán parte la Zafarronada de Riello, el Antruido de Riaño, los Antruejos de Velilla de la Reina, los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, los Antruejos de Cimanes del Tejar, de Carrizo de la Ribera, de Alcoba de la Ribera, Las Burras de Tremor de Arriba, el carnaval de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide además de Salsas, venidos de Portugal.

La tradición más ancestral de la capital leonesa tendrá lugar a partir de las 19.00 horas con salida del Parque de Bomberos dirección a la plaza de Guzmán y continuarán por Ordoño II, Santo Domingo y Calle Ancha. Finalizará en la plaza de la Catedral.

Este es el recorrido, ofrecido por Diario de León en Youtube, que van a realizar los diferentes grupos de antruejos del Reino de León: